.

 

¿Como te ves?

Cada profesión trae seguramente un efecto secundario de esos que hablan los  médicos  cuando "nos solucionan"con  algún fármaco , sucede que al leer el prospecto en ocasiones podemos desarrollar el tercer ojo o algo similar pero nada  serio.Pasa  esto con cada profesión pero hay una que nos une  a todos prácticamente  y de la que ya nadie se escapa , ella no es otra que la pantalla. Un  síntoma  primario es el agotamiento visual Pero a esta altura de los hechos estamos sufriendo una gran transformación a nivel molecular ,si si aunque parezca paranoia piensen si  después  de una larga  sesion  con el ordenador no se sienten parte de un todo y que nada existe a su alrededor. Mamá no te asustes pero el de la foto soy yo a las 3:00 de hoy 

..............................................................................................................................

Alquiler de películas en iTunes ¿revolución en el mercado?

En MacWorld 2008 Steve Jobs presentó dos cosas que pueden tener posibilidades de revolucionar otro mercado como ya hicieron con el de las descargas de música legal al lanzar iTunes Store y que es iTunes Movie Rental en combinación con Apple TV Take 2 .

¿Que ofrece iTunes para alquilar películas? Más de 1000 títulos, disponibilidad a 30 días del lanzamiento del DVD oficial, alquiler por 30 días con 24 horas para ver la pelicula desde el momento en el que empezaste, posibilidad de verla en varias plataformas: Macs, PCs, iPods y hasta el iPhone y, si tenés un modem de banda ancha moderno, 30 segundos de delay para comenzar a verla desde que la alquilás.

¿Y el DRM?
Si, todas las películas que se descarguen van a tener DRM por eso tienen ese “plazo de uso” luego del cual la película se borra automáticamente del disco rígido. Pero es algo lógico y, esta vez, estás alquilando algo a un precio similar al de un alquiler físico y que, encima, podés ver en diferentes dispositivos.

“Podemos escuchar miles de veces nuestras canciones favoritas, pero rara vez vemos más de una vez una película”. Steve Jobs

Y ese es, tal vez, el mejor resúmen para entender porque puede ser mejor negocio el alquiler que la venta de películas online, donde el DRM es algo que no termino de aceptar.

¿El mercado los apoya?
Es bastante rara la reacción del mercado y la caída de casi 8% de la acción de Apple ; aunque parecen tener todas las de ganar.

1. Casi todos los estudios con ellos: Touchstone, Miramax, MGM, Lionsgate, Newline, Fox, WB, Disney, Paramount, Universal y Sony.
2. La competencia (Amazon, Netflix y Blockbuster principalmente) no tienen la distribución que tiene Apple con sus millones de iTunes instalados en PCs y Macs de todo el mundo; Apple tiene hasta hardware propietario capaz de reproducir películas en HD y calidad DVD;
3. su oferta es multiplataforma (si estás mirando una película en tu desktop y queres irte a la cama podés seguir viéndola en tu macbook o en tu iphone o en tu ipod)
4. y, por si fuera poco, prometen internacionalización en menos de un año.

Y ¿es necesario repetir que tienen la experiencia del iTunes Music Store que implica una base de clientes leales y contentos que, frente a opciones de otros sistemas de alquiler de películas online, van a elegirlos por lealtad y precio?

..........................................................................................................................

.

Michio Kaku dice que estamos cerca de contactar con ET.

Pero vendrán nuevos satélites que mejorarán la habilidad de los científicos para detectar planetas parecidos a la Tierra. “Hasta el momento solo hemos buscado en un millar de estrellas, y eso no es nada. Ni siquiera hemos buscado en todas las estellas vecinas”, comenta Kaku. “Pronto podremos analizar un número de datos miles de veces superior al de todos los recopilados en las barridas pasadas, y por eso somos mucho más optimistas sobre el contacto con vida extraterrestre”. Según él, el contacto con civilizaciones alienígenas es cuestión de décadas

..........................................................................................................................

Personas que no dejan huella

Todos los aquí presentes tenemos algo en común, unos rasgos biológicos identificativos únicos en el mundo e intransferibles (salvo procesos de cirugía plástica): Nuestras huellas dactilares . Desde la mayoría de edad o incluso años antes, somos identificados con un DNI junto con estas señas identificativas. A partir de ese momento, tus huellas te delatan. En caso de cualquier fechoría, si en el lugar de los hechos se encontraran tus huellas es como si dejaras una carta de presentación diciendo "He estado aquí y he sido lo bastante estúpido para no tomar precauciones".

Pero no sólo las huellas llevan siendo de utilidad en delitos varias décadas, sino que cada vez tienen más importancia como sistema de acceso biométrico . Sin ir más lejos, servidora está escribiendo desde un portátil con un detector de huellas dactilares que restringe el acceso a indeseables. Sin embargo, los sistemas biométricos dactilares poseen algunos fallos de seguridad que tienen que ser depurados si no queremos que alguien se apodere "artificialmente" de nuestras huellas como hicieron unos hackers con las del Secretario de Interior Alemán .

En un mundo que cada vez más se centra en las huellas dactilares como forma identificativa, hay un minúsculo grupo de gente que se queda al margen . Y no es que rechacen identificarse, es que sencillamente no pueden hacerlo: carecen de huellas dactilares .

No hay ningún registro fiable de cuántas personas carecen de huellas dactilares en el mundo, según estimaciones, la cifra podría estar en torno a una por varios millones de personas .

¿Por qué les ocurre esto? Prácticamente la mayoría de individuos que carecen de huellas dactilares tienen algún tipo de enfermedad de origen genético que, entre sus muchas manifestaciones, afecta a la piel impidiendo que se formen los relieves naturales de la epidermis y dermis tanto en manos como en pies. Al no existir esos relieves naturales, no se producen ni surcos ni crestas que son las que forman el dibujo de la huella dactilar.

Son varias las enfermedades de la piel que pueden alterar la huella dactilar pero pocas son las que llevan a que la persona carezca de las mismas desde el nacimiento. Las principales enfermedades que llevan a esta situación y que han sido mejor estudiadas son algunos tipos de Epidermolisis Ampollosa , el Síndrome de Naegeli y la dermatopatía pigmentosa reticularis .

Hace pocos años que se descubrió cuál era el mecanismo común que llevaba a la alteración característica de la piel: Una mutación genética hace que la queratina 14 , una proteína que normalmente todos producimos, no se sintetice o sintetice erróneamente. Como forma parte de la estructura o "pilares" de la piel, si esta queratina no está presente no sólo hay ausencia de huellas dactilares sino que la piel es frágil y fácilmente lesionable. Además, también hay lesiones de las uñas y los dientes, ya que la queratina 14 se encuentra en ambos lugares.

Aunque la mayoría de sujetos que no tienen huellas dactilares es por culpa de una enfermedad, existe una curiosa excepción: Una familia taiwanesa que desde hace cinco generaciones carece de huellas dactilares . Aún no se conoce cuál es la causa de este peculiar fenómeno pero una de las hipótesis es que se trate de una mutación genética que lleve a una alteración menos agresiva de la queratina 14 y por ello no conduce a una enfermedad. Por un lado, seguramente pienses: "¡Vaya chollo! ¡Si se ponen a robar o a cometer otros delitos a ver quién los pilla después si no hay testigos!" Pues sí, efectivamente, en caso de entrar en el mundo de la delincuencia tendrían una gran ventaja añadida. Pero para las personas de bien, no tener huellas supone un gran quebradero de cabeza, ya que tienen grandes dificultades para identificarse en la mayoría de los países. A esta familia, por ejemplo, se les negaba el viaje al extranjero por la imposibilidad de tenerlos identificados.

Y con lo que se está imponiendo últimamente el acceso biométrico dactilar, las personas que carezcan de huellas dactilares lo tendrán todavía más difícil.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

Blog2/Blog1/